Cultura y Espectáculos

Neon Night Rider libera “Kongo Island” como epílogo de la temporada estival

El tema se inscribe dentro de las novedades emanadas del proyecto iniciado hace un año por el músico Steve Navia. Sonoridades electrónicos y psicodélicos.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida Agencia Frenétika

El proyecto Neon Night Rider, del músico penquista Steve Navia, liberó en las plataformas digitales de música “Kongo Island”, tema que vendría a marcar el fin del verano para el exponente del synthwave local.

NNR nace en enero de 2020, poco antes de la pandemia, y se inscribe como una búsqueda musical nueva, donde experimenta con sonidos psicodélicos y electrónicos. “El proyecto Neon Night Rider, ocurre como forma de expresión artística de distintas disciplinas, tanto en lo musical, lo visual con toda la propuesta vaporwave, como también en el desarrollo de las industrias creativas“, comenta Navia.

Para él la pandemia sirvió para concretar un cambio de casa y se mudó a Coliumo en la comuna de Tomé.”Es aquí donde viene la búsqueda de encontrar un sonido más fresco, inspirado en el mar y la playa y con algunos detallitos del legendario Donkey Kong, que reviven la nostalgia y ayudan a soltar el verano que hace poco nos dejó”, añadió el músico.

En cuanto a sus proyecciones para este 2021, NNR señaló que principalmente se enfocará en seguir experimentando nuevas mezclas musicales y colaborando con variados artistas, en la dinámica de potenciar en conjunto, la industria creativa local.
https://www.youtube.com/watch?v=IMmbyTbD2K0

Etiquetas