Cultura y Espectáculos

Elegía al Atardecer libera “Frío”, single adelanto de lo que será su nuevo álbum

El tema, disponible en las principales plataformas digitales de música, cuenta con su respectivo videoclip.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Marzo 2021
Fotografía: Mariana Soledad

Recorre el sentir humano y que habla de múltiples sensibilidades como el orgullo y la paciencia, pero sobre todo de un sentimiento que en lo emotivo nos separa, es lo que aborda la temática de “Frío”, nuevo sencillo de la banda penquista Elegía al Atardecer liberado hace unos días en las plataformas del streaming. Esta canción no sólo abre la puerta de lo que será el nuevo disco del quinteto, el cual por estos últimos meses han estado concentrados trabajando, sino que además está acompañada de un lyric video dirigido y montado por Rodrigo Aguilera, quien logra que el impacto emocional del sencillo también sea visual.

Elegía al Atardecer es una banda de indie pop y folk penquista siendo su primer LP “Pacífico”, lanzado en enero del 2018 destacando los temas “Bitácora de Viaje” y Millan”. Durante el 2020 lanza-ron el videoclip de “Ciudad de las Bestias II”, con lo cual cierran el ciclo de promoción de “Pacífico”, el que además fue nominado a “Mejor Disco 2018-2019” en la categoría “Música Popular” de los Premios Ceres.

La banda, compuesta por Mauricio Gallegos, Cristian Sánchez, Francisco Teao, Erick Veas y Rodrigo Aguilera, espera con su nuevo largaduración confirmar su sonido con sello propio y líricas que recorren el sentir humano. Trabajo que sería liberado dentro de este 2021.

Etiquetas