Cultura y Espectáculos

Artistas realizan rifa para cubrir gastos de viaje internacional y concluir obra

Se trata de Sebastián Burgos, Pamela Navarro y Alperoa, quienes irán a fines de mayo a Golling, Austria, para pintar dos murales y exponer algunos trabajos. Periplo que se extendería por 15 días.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Durante el año pasado, producto de la pandemia y como le ocurrió a la mayoría de los artistas, Pamela Navarro y Álvaro Pereda -Alperoa– debieron ingeniárselas para poder subsistir y sobrellevar de la mejor manera el confinamiento.

Es así como el sortear obras como premios de rifas resultó bastante efectivo y exitoso, fórmula que por estos días, y sumando al artista Sebastián Burgos, vuelven a repetir, pero con un propósito y finalidad diferente a las necesidades del 2020.

“Rifaremos tres obras en gran formato -de 1 metro por 1 metro veinte- y nuestro fin es que viajaremos a Golling, Austria, a fines de mayo próximo. El 2018 estuvimos allá con Sebastián pintando un mural y ahora vamos a pintar dos más, pero en esta oportunidad acompañados de Pamela”, dijo Alperoa.

Teniendo como exigencia el ir vacunados contra el Covid, los artistas tienen asegurados los pasajes del viaje, no así la estadía, la que se extendería por 15 días y es en lo puntualmente ocuparían el dinero recaudado en la rifa. Una oportunidad de oro para los artistas, teniendo presente el difícil panorama que  atraviesa el mundo producto de la pandemia que no ha dado tregua.

“La primera gran expectativa es el llegar allá y poder pintar los murales. Hoy en día como está la realidad  tomamos esto como una gran oportunidad, porque dentro de una época entre comillas normal, el ir hacer obras en el extranjero es importante, pero ahora con todo lo que está pasando si bien es importante, pasa a ser un verdadero privilegio”, recalcó el artista visual.

Una travesía en tiempos inusuales y complejos que aprovecharán, en la medida de lo posible, para llevar algo de producción propia y exhibirla. “Aprovecharemos de ir con unas obras en pequeño formato para exponer en una galería de allá junto con el escultor austríaco Hermann Eibl”, acotó Alperoa.

Hasta el momento, la venta de los números ha sido regular, ya que “partimos súper bien, pero con los días ha decaído. Esperamos remontar ahora en abril. Importante de señalar que las obras que se rifarán no fueron creadas para esta ocasión, o sea, las que hicimos el año pasado eran de un formato más pequeño y mediano, pensadas en ser sorteadas, y las de ahora de gran formato datan del 2016 y fueron parte de distintas exposiciones”, explicó el también performista.

Para quienes deseen sumarse a esta causa y apoyar a estos creadores locales adquiriendo algún número -3 mil pesos cada uno- contactarse a las cuentas de Facebook de cualquiera de los artistas. En total son 30 listas, pero vendiendo 25 ya se podría poner la fecha exacta en que se realizaría el sorteo.

Etiquetas