Cultura y Espectáculos

Abierta convocatoria para participar en sexta muestra nacional de foto estenopeica

Por: Mauricio Maldonado 31 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida FotoAlquimia

Desde hace algunos días, y hasta el próximo 20 de abril, está abierta la chance de participar en la sexta muestra nacional de fotografía estenopeica, convocatoria realizada por FotoAlquimia, Escuela Itinerante de Fotografía encabezada por el docente de artes visuales y gestor cultural Carlos Erices Godoy.

“Desde el 2016 que comenzamos a articular este proyecto, con el objetivo de catastrar y articular redes en nuestro país para poner en valor la fotografía analógica y sus procesos artesanales. Fruto de la convocatoria que levantamos todos los años, se genera un fotolibro colectivo, en donde confluye el trabajo de todos los participantes”, comentó Erices.

Desde la tercera convocatoria que se proponen ejes temáticos, esto con el fin de fomentar la reflexión y creación de obras visuales, siendo este año “Poéticas del tiempo”. Cada autor puede participar con dos fotografías, adjuntando los datos solicitados en las bases que se pueden conocer en las redes sociales –Facebook e Instagram– de FotoAlquimia.

Etiquetas