Cultura y Espectáculos

Kato estrena videoclip de “La Pena”

El trabajo audiovisual corresponde al primer sencillo de su EP "Cero", liberado en octubre del año pasado.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida Agencia Frenétika

 

Katherine Carrasco, cantante, compositora y bajista penquista, más conocida por su proyecto Kato, acaba de estrenar el videoclip “La Pena”. Tema estrenado el año pasado y que fue el primer adelanto de su EP “Cero”.

Propuesta musical, en que se mezcla lo análogo con lo digital, conserva el pulso escénico del rockpop clásico y una poética y estética dark romántica, con tintes depresivos, pero muy sonoro.

“Esto nace desde ese estado en donde debes entregar apoyo a alguien que esté pasando por algo negativo, más que palabras, es entregar compañía, estar, involucrarte, algo que se ha perdido un poco en el individualismo con el que nos ha formado este sistema, pero que hemos estado tratando de recuperar“, comenta Carrasco.

Añadiendo que “el single lo realicé a fines del 2019 y ya el 2020 decidí que sería mi primer sencillo, donde pulí algunos detalles de la canción para que tuviese ese peso de single y quedara en el oído del oyente y gracias a eso logré encontrar el sonido que quería para este proyecto“.

Kato señaló que el clip de “La Pena”, dirigido por Víctor Almendra, fue un trabajo colaborativo, donde se sintió en plena confianza y todo su equipo logró hacer sinergia en impulsar este resultado final. Es así, como en poco más de cuatro minutos, logran mostrarnos esta potente propuesta artística, llena de referencias, conceptos e íconos visuales.”Como concepto del video, quisimos desarrollar la idea de sanación y superación de “La Pena” desde una mirada editorial. Cuando muchas veces luchas contra ti mismo y tus pensamientos negativos. Te puedes ahogar en ellos. Por ello quisimos retratar que al final del camino puede haber un “florecimiento” personal y que se puede aprender a navegar en esa tristeza. Esto se ve reflejado en elementos como el agua, flores, alteregos y el internet”, explicó la cantante.

Es así como el rodaje se realizó en una jornada, en dos locaciones y bajo todas las medidas sanitarias en diciembre del año pasado.

Durante el 2020 Kato se presentó por primera vez en el Festival por la Disidencia, de la organización Amiks y en enero de 2021 en el Festival Internacional WildSideFest. Por lo pronto, la cantante proyecta el liberar un nuevo videoclip, el cual sería del tema “Fantasmas”.

Etiquetas