Cultura y Espectáculos

Arcanhell: Una potente muestra de heavy metal old school para sacudir todos los sentidos

El cuarteto local, cuyos orígenes se remontan al año 1998, explotan con pasión y entrega este estridente estilo musical. Guitarras afiladas y letras incendiarias que son pilares de “Nunca lograrás tu voluntad”, álbum grabado el 2019 y que se inscribe como su primera producción de registro profesional.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida Arcanhell

Hace poco más de dos décadas que la banda Arcanhell partió su camino como proyecto musical, trayecto en que obviamente han experimentado diferentes cambios, pero más que nada en algunos de sus integrantes, ya que su sonido y estilo musical siempre ha sido bastante definido.

“Es un heavy metal clásico, con raíces de los 80’ y 90’. Mantiene la armonía y velocidad que caracteriza este estilo”, acotó Pablo Sabelle, voz y guitarra del cuarteto.

Más allá de lo netamente musical, el grupo encuentra que marca una cierta diferencia del resto de las bandas que profesan el mismo estilo, en lo directo y certero de las letras de sus temas.

“O sea, nuestra principal diferencia es la temática de nuestras letras, basadas en una dura crítica a la religión. Las letras siempre en español, eso es fundamental. Si quieres dar un mensaje, debe ser claro e inclusivo para todos”, puntualizó Sabelle.

Entre álbum y álbum de Arcanhell hay más de 10 años entre sí. El 2008, el cuarteto grabó un demo de 3 canciones -registrado en el estudio MH de Dichato- y el 2019 liberaron el LP “Nunca lograrás tu voluntad”, el cual fue registrado en Ramses Estudio, mezclado y remasterizado en Santiago por el ingeniero Pablo Gudiño.
Álbum -disponible en Spotify y en las otras plataformas del streaming- que está configurado por 8 canciones, destacando entre ellas “Llegaste a mi lado”, “Letras sin vida” y “Nunca lograrás tu voluntad”, tema que le da nombre al disco.

No perder la cercanía

Sin duda, una de las cosas más difíciles al momento de armar una banda es el bautizarla, el poder sintetizar en una o pocas palabras el concepto de lo que propone el proyecto. En el caso del cuarteto tampoco fue algo fácil. “Debía ser algo representativo con lo que hacíamos. El nombre es una combinación de dos palabras, Arcan y Hell. La primera deriva de los Arcanos, seres difíciles de encontrar, ocultos y complejos. Como todo ser con estas características, vive en un mundo diferente, sufre y posee su propio infierno (hell). Así nace la combinación de infierno Arcano, Arcanhell, que tiene una similitud con el conocido Arcángel”, explicó el frontman.

En cuanto a sus intenciones futuras, la banda proyecta para el 2021 registrar nuevo material de estudio y en medida de lo posible, también el volver a los escenarios. “Una vez terminada la pandemia, lo primero que haremos es retomar los ensayos, grabar un demo y nuestro segundo LP. Obviamente, continuar con las tocatas locales y aportar de alguna manera a revivir los afectados bares de nuestra ciudad”, apuntó el vocalista.

Precisamente, sobre el llevar su música a algún escenario en particular, el músico puntualizó que “como toda banda, tenemos la aspiración de los grandes escenarios dentro y fuera de Chile, pero no quisiéramos perder esa cercanía que se da en los bares, en los cuales terminas de tocar y sigues carreteando con tus amigos y otras bandas. Eso es impagable”.

Etiquetas