Cultura y Espectáculos

“Mister O” edita su álbum debut en formato CD

Por: Mauricio Maldonado 26 de Marzo 2021
Fotografía: Mister O

Hace unos días atrás la banda de Talcahuano, “Mister O”, daba la noticia a través de sus redes sociales de su flamante edición en CD de su álbum debut “En un tiempo olvidado”, trabajo liberado en las plataformas digitales de música en agosto del año pasado.

“Hicimos 200 copias, digipack CD-PRO, que encargamos a Polonia. Hemos tenido un buen ritmo de venta, pese a que no realizamos mayor promoción, incluso hemos enviado algunas copias a Santiago, Chillán, Frutillar, Los Ángeles, Santa Bárbara, entre otras localidades”, detalló Andrés Oreña, vocalista del quinteto.

En los tiempos actuales, en que la música se escucha principalmente a través del streaming, es de alguna manera arriesgado el sacar discos en formato físico, más aún en los tiempos pandémicos que estamos atravesando. “La verdad es que no teníamos ninguna expectativa, es difícil vender un álbum sin hacer ningún tipo de promoción o evento de lanzamiento oficial, pero son las condiciones que hay y felizmente ha tenido bastante buena recepción dentro de las personas que escuchan nuestra música. Nos tiene bien contentos el aventurarnos con nuestro CD”, dijo Oreña.

Antes de este formato, la banda había sacado una edición en cassette del álbum, tiraje limitado de 80 copias, que se agotó en poco tiempo, “En realidad fue una ‘choreza’ el sacarlo de esa manera. Es decir, como es bastante difícil de vender, le agregamos algunos demos y temas acústicos en vivo como bonus track, y los vendimos todos”, dijo el frontman de la banda.

Sacando al limpio de la buena recepción y venta de ambos formatos, el músico destacó que son un muy buen complemento a lo digital, ya que “si bien es cierto que está al alcance Spotify y todas las plataformas digitales de hoy en día, hay mucha gente que le gusta tener el formato físico, ya sea por una cosa romántica o simplemente es preferible disfrutarlo tranquilo en el hogar en algún equipo musical y no estar pegado al celular todo el día”, señaló el vocalista.

Para completar la trilogía en formatos físicos, la banda proyecta más adelante, la posibilidad de editar “En un tiempo olvidado” en vinilo, pero es algo que deben evaluar y juntar una cierta cantidad de dinero.

Etiquetas