Cultura y Espectáculos

StephaniV hace su debut discográfico con “Medusa of the XXI Century”

La cantante penquista Valentina Toledo estrenó hace unos días este primer EP de cuatro temas. Trabajo de estudio que se adentra en las sonoridades urbanas del trap combinadas con soul y R&B.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Marzo 2021
Fotografía: JotaKai Comunicaciones

Con sólo 21 años, la cantautora y MC Valentina Toledo, estrena su primer EP bajo el nombre artístico StephaniV, y busca llenar de power femenino el ambiente urbano desde Concepción al resto del país.

El disco “Medusa of the XXI Century”, trabajado por la cantautora en conjunto con su beatmaker, JayK prod., contiene 2 canciones de estilo hip-hop trap y las otras 2 de trap R&B, buscando una fusión entre el rap y la voz melódica que entrega también el soul y R&B.

Sobre los temas en detalle, la cantante explicó que ““Drama” es una canción tiene una vibra de desamor, pero más que eso, es de independencia, de cortar el lazo que nos puede unir a una persona ciegamente; “Risk” trata sobre lo que somos capaces de hacer y de ser por alguien, pero sin perdernos a nosotros mismos; en “Katana” puse un toque agresivo, hablo de mí misma, pero desde el punto de vista de mi alter ego; StephaniV; y “Tony Montana” por la ambición de este icónico personaje. La canción representa la ambición de hacer algo, aquello que mueve a una persona”.

Valentina Toledo, es originaria de Concepción. Con sólo 21 años debuta en la escena nacional bajo el pseudónimo StephaniV, estrenando su EP debut “Medusa Of The XXI Century”. Desde los 10 años compone y canta, además de comenzar a explorar el inglés como segundo idioma, lengua que predomina en su proyecto musical. Comenzó su camino en el rap a los 13, haciendo covers de artistas como Wiz Khalifa, Queen Latifah, Lil Kim, Ice Cube, entre otros. Hoy, inicia su carrera con una nueva propuesta de música urbana nacional.

Etiquetas