Cultura y Espectáculos

Festival Picnic Jazz desplegará séptima versión en formato online

Un homenaje por los 100 años del nacimiento de Chalie Parker, Carlos Cortés Hammond Trío y Monreal Latin Blues, son los grupos que animarán vía digital el evento sincopado.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Febrero 2021
Fotografía: Frenetika

Claramente no será como lo viene desarrollando desde hace siete años, en un entorno natural y de ambiente familiar, sin embargo, mantendrá su esencia y continuidad, a la vez que posibilitó el volver a reunir a músicos entorno a una iniciativa y escenario en común.

Se trata del Festival Picnic Jazz, cuya séptima edición se desarrollará mañana desde el mediodía en las redes sociales de Concepción Cultural de la Municipalidad de Concepción, ente organizador de la instancia sincopada.

“Estamos muy felices de realizar el Picnic Jazz de una manera distinta a todas las actividades que realizamos en la misma línea con la municipalidad penquista durante el año, es decir, estuvimos todo el 2020 haciendo música en formato digital desde la casa y socialmente distanciados, y ahora que tenemos la posibilidad de poder reunirnos con un aforo limitado, usamos el anfiteatro del Parque Cerro Caracol como escenario y finalmente pudimos tocar -con todas las normas sanitarias establecidas- y grabar las presentaciones de cada una de las bandas. Es una oportunidad fantástica para nosotros el haber vuelto a tocar en vivo”, detalló Ignacio González, saxofonista e impulsor principal del Picnic Jazz.

El también productor y curador del evento añadió que “hace cerca de un año atrás realizamos el festival y fue lo último que se hizo a nivel municipal antes de l inicio de la pandemia, así que estemos muy contentos y emocionados de poder darle continuidad a este evento que ya es parte de la cartelera cultural de la ciudad”.

En cuanto a la programación e invitados que tendrá la séptima versión, el músico detalló que “decidimos invitar a un grupo de Santiago que es bastante nuevo y joven, Carlos Cortés Hammmond Group Trío, él es un baterista, pero además es un tecladista de excepción, viene junto a Félix Lecaros y Reimundo Santander. Ellos hacen una música muy linda y buena, son nuestros invitados principales”.

A lo que completó que “aprovechándonos de eso y junto a un selecto grupo de la Big Band Jazz Concepción hicimos un grupo de cámara para homenajear los 100 años del natalicio de Charlie Parker. Eso desde acá de Concepción y tenemos finalmente un grupo bien entretenido llamado Monreal Latin Blues, quienes hacen una mezcla entre la música latina y el jazz”.

El experimentado y virtuoso saxofonista se refirió a los siete años que cumple este 2021 el Picnic Jazz y la importancia de perpetuar, contra viento y marea, este tipo de instancias y espacios para la música. “Para nosotros es algo muy importante, los eventos que puedan mantenerse en el tiempo son importantes para el desarrollo de audiencias y de la cultura  alrededor del jazz, y también la influencia de este tipo de música en los jóvenes. Nos parece fundamental que sigamos dándole continuidad a este evento, que ojalá sea el primero de muchas para este año un poco más ‘normal’”.

Etiquetas