Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano UdeC tendrá hoy doble inauguración de muestras y video danza

Por: Mauricio Maldonado 08 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Luego de la jornada inaugural de ayer, con la música de la pianista Marcela Mazzini y la charla del actor nacional Alfredo Castro, la Escuela de Verano UdeC “Un nuevo paradigma: Soñar-Pensar-Crear” sigue hoy con su interesante programación virtual.

La cita online, organizada por la Dirección de Extensión UdeC, tiene pactada para la jornada de hoy la apertura de las exposiciones virtuales, a las 19.00 horas, “¿Un nuevo paradigma? Reflexiones desde una colección” y “Pintura Contemporánea”, ambas de la colección de la Pinacoteca UdeC.

Luego a las 20.00 horas está agendado el visionado del video danza “La Tente”, de la compañía Artemisa. La propuesta busca combinar varias disciplinas artísticas, como la performance, la danza y el cine. El resultado es un producto audiovisual con vida propia, que fue filmado en San Rosendo por el audiovisual Javier Januka.
Ambas actividades, inauguración de las muestras y “La Tente”, podrán ser vistas por el Fanpage y canal de YouTube de la Pinacoteca UdeC.

Mientras que, para mañana, se destaca en la programación del evento académico cultural UdeC, la proyección a las 20.00 horas de la obra “Madame Curie”, de Teatro El Oráculo.

Más detalles de la programación en general, actividades, charlas, cursos y talleres, en la página web extension.udec.cl.

Etiquetas