Cultura y Espectáculos

Centro Cultural La Intrusa desarrollará nueva versión del programa “Seminarios Teatrales”

Por: Mauricio Maldonado 31 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Uno de los pilares movilizadores del Centro Cultural La Intrusa, plataforma escénica creada el 2018, es la formación. En este sentido, estos dos últimos años han organizado y llevado adelante instancias de profesionalización técnica para artistas escénicos, especialmente, a través de su proyecto “Seminarios Teatrales”.

En continuidad con ese camino, este 2021 se desarrollará una nueva versión de aquella instancia de perfeccionamiento, esta vez desarrollados a través de una modalidad mixta, es decir, con módulos virtuales y presenciales.

“Seminarios Teatrales” tendrá una duración de cinco meses, desde enero a mayo, y su objetivo principal es profundizar en la investigación de técnicas actorales, así como ampliar y fortalecer el saber diverso de los lenguajes de creación escénica existentes en la Región.

El programa estará dividido en cinco módulos, guiados por reconocidas y destacados docentes en áreas propositivas como el teatro de calle, el teatro testimonial y la performance, entre otras.

Puntualmente, las clases presenciales se desarrollarán en un formato intensivo de cinco días, con una duración de 27 horas pedagógicas, que contemplan una etapa teórica y una práctica, además de una clase abierta al público. Las virtuales, también, serán entre 23 a 27 horas, pero distribuidas en 9 días, durante dos semanas.

Esta instancia es de carácter gratuito y la primera convocatoria estará activa hasta el 8 de enero. De forma consecutiva, dos semanas antes del inicio de los siguientes seminarios, se irán abriendo las convocatorias específicas, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales del Centro Cultural La Intrusa.

Etiquetas