Cultura y Espectáculos

Compañías realizarán itinerancia virtual en el marco de “Trenzando escenas del Biobío”

Por: Mauricio Maldonado 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Serán más de 90 las compañías y colectivos, de todas las disciplinas de las artes escénicas, que podrán circular el 2021 por las 16 regiones del país gracias al Programa de Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas.

En lo puntual, en nuestra Región fue seleccionada la propuesta denominada “Trenzando escenas del Biobío”, postulado por el Centro Cultural Calaucalis, con una oferta que incluye teatro, danza, circo y narración oral, reuniendo a destacadas compañías y artistas locales. La iniciativa contempla 10 funciones digitales y tres presenciales, apoyadas directamente por espacios culturales ubicados en distintas comunas.

Andrea Briano, coordinadora general de la propuesta, precisó que la cartelera parte a mediados de enero próximo. “Consideramos hitos de mediación artística y comunicacionales para lanzar definitivamente la programación, en su mayoría virtual, de las siete compañías que son parte del proyecto. Se incluye también un espacio para que la ciudadanía pueda conocer los procesos creativos de cada elenco. La idea es aprovechar las herramientas digitales para alcanzar públicos nuevos, los que no se logran convocar presencialmente, y así aumentar la audiencia a nivel nacional e internacional”.

El proyecto incluye un vínculo con espacios culturales municipales en Los Ángeles, Chiguayante y Arauco. También hay programación en el Pabellón 83 de Lota, Teatro Biobío, Teatro UdeC y con tres espacios autogestionados como la Casa Taller de Chiguayante, Bandera Negra de Concepción y Teatro Oráculo.

Etiquetas