Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica Juvenil del Biobío tocará online “La mourisque”

Por: Mauricio Maldonado 03 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Pactado para hoy a las 17.00 horas, e inserto dentro del programa “Foji Conectados”, se presentará la pieza “La mourisque”, interpretada por el ensamble de bronces y percusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío (Osjr).

La obra, del alemán Tylman Susato, se da dentro del contexto de la temporada 2020 de dicha agrupación juvenil clásica, la cual se ha desarrollado completamente de manera virtual y en que cada uno de sus 56 integrantes -provenientes de diferentes puntos de la Región- ha ensayado desde sus hogares.

“A pesar de la pandemia, estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores oportunidades para realizar un trabajo de primer nivel. Estos conciertos virtuales han significado un gran desafío, pero nuestros niños y jóvenes necesitan hoy más que nunca todo nuestro apoyo como institución”, señaló Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), organismo del cual depende la Osjr Biobío.

Por su parte, para María Alejandra Rivas, directora que lleva la batuta de la orquesta docta juvenil esta temporada, si bien el trabajo durante este 2020 no ha estado exento de dificultades, los jóvenes han rendido de gran manera, obteniendo un repertorio bastante óptimo. “Pasada cierta frustración inicial, algo que nos atacó un poco a todos en el equipo, pudimos sacar adelante este año de trabajo de manera bien satisfactoria. Logramos un buen repertorio”, afirmó.

Más allá de “La mourisque”, los jóvenes también tienen preparadas las obras “Pisadas”, del compositor nacional Pedro Villagra, el primer movimiento en Fa Mayor de Mozart y el arreglo de la “Là ci darem la mano – ¡Allí nos daremos la mano!”, de la ópera Don Giovanni. Piezas que próximamente se anunciará la fecha en que serán liberadas en las redes sociales de Foji, en un evento especial dominical en que se agruparán y mostrarán en su totalidad.

Todos los videos de Osjr del Biobío serán puestos a disposición del público en todas las redes sociales oficiales de Foji, ya sea Instagram, YouTube y Facebook.

Etiquetas