Cultura y Espectáculos

Corcudec realiza hoy nueva masterclass teatral

Por: Mauricio Maldonado 02 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Debido a la gran respuesta y éxito obtenido a mediados de noviembre, hoy a las 18.00 horas Corcudec realizará una nueva masterclass de teatro junto al experimentado actor Juan Pablo Fuentes.

En esta oportunidad, el intérprete escénico profesional se adentrará en la temática “Nuevos mecanismos y preguntas de la Teatralidad”. Clase informativa que revisa, a modo simple, las diversas formas y estéticas que han afectado el ejercicio del teatro, desde la segunda mitad del siglo XX.

Corcudec tiene un fuerte rol educacional, el cual no sólo se aplica para el área musical, sino que esperamos ampliarlo a todas las artes. Por ello, las masterclass de teatro y la alianza con Sidarte son un paso importante para nosotros en este sentido”, señaló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Sobre la experiencia que resultó en la primera masterclass, Juan Pablo Fuentes apuntó que “me comentaron que había sido una clase didáctica y aclaradora, lo que me pone feliz, pues uno de los objetivos es que sea para todo público. Que las personas, sin ser conocedores o teóricos del arte, puedan comprender algunas reflexiones artísticas y movimientos”.

Sobre la dinámica que se dio al momento de realizar la capacitación, el actor mencionó que “hubo una buena interacción con los seguidores, quienes participaron activamente realizando preguntas interesantes, a través de los comentarios del Facebook Live, generando una buena retroalimentación”.

En cuanto a la clase de esta tarde, se hará énfasis en el dramaturgo Bertol Brech, primeros happenings teatrales, la performance y el teatro postdramático, “para poder aportar, a través de los contenidos, con la reformulación de las prácticas de los artistas, y en la Región hay muchos artistas interesantes. Creo que esto está presente”, afirmó el actor.

Es importante mencionar que este ciclo de masterclass se dan gracias a la alianza entre Corcudec y Sidarte con el objetivo de potenciar el desarrollo teatral y de las artes locales.

Etiquetas