Cultura y Espectáculos

Feria virtual “Impresionante” desarrollará su edición 2020 este fin de semana

El evento en su segunda versión reunirá a un total de 10 proyectos editoriales que despliegan sus respectivas propuestas desde la territorialidad del Biobío.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Feria Impresionante 2020

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Arte Impreso y Publicaciones Independientes “Impresionante”. En torno al concepto de la “editorialización del territorio”, el evento online vinculará a la Región con el mundo reuniendo actividades que podrán ser seguidas a través de la web www.impresionante.info o a través de su canal de YouTube.

Transmisiones conducidas y producidas por editores, artistas y colectivos relacionados con la publicación independiente y el arte impreso, quienes buscan construir una instancia de difusión dinámica y de diálogo con la audiencia. En cada segmento, artistas y autores convocados desplegarán sus contenidos utilizando una serie de herramientas y recursos performáticos como la impresión en vivo, trasladarse físicamente dentro del territorio y la experimentación audiovisual.

“Todo lo vivido este año nos ha empujado a construir vías alternativas para mantener el movimiento de contenidos de nuestra comunidad. Por eso generamos esta instancia diferente, adaptada a las nuevas condiciones, pero si abandonar la experimentación. Hemos abierto la idea de “publicar” mucho más allá del impreso, entendiéndolo como “hacer público”, lo que nos permite dialogar y trabajar con otras disciplinas que también necesitan plataformas para la circulación de sus trabajos”, señaló Rodrigo Dueñas, uno de los directores del evento.

A lo que Pablo Castro, otros de los directores de la cita, añadió que “en este momento no podemos viajar ni trasladarnos físicamente a los territorios que tradicionalmente nos recibían para montar nuestras itinerancias fuera de la capital. Nuestra propuesta entonces son estas otras visiones para que se pueda conocer el aspecto territorial y diverso de las editoriales convocadas”.

El calendario de las actividades arranca este viernes a las 21.00 horas con una performance transmedial a cargo de Valería Hernández y su proyecto Inpar en el que vuelca su sensibilidad artística utilizando medios digitales y análogos.

“Impresionante” edición 2020 propone un foco local y territorial, y en esta oportunidad los diez convocados tienen a la Región como centro de sus actividades artísticas y entregas editoriales.

Puntualmente los convocados en esta ocasión son : Almacén Editorial, Baba Books, Camil Barral, Dostercios Editorial, Inpar, Plataforma Mínima, Toda la Teoría del Universo y Toro Estudio.

Más detalles de la programación en el sitio www.impresionante.info/concepcion/

Etiquetas