Cultura y Espectáculos

Músico penquista Girodeluz libera nuevo single “Mundo Material”

Este cuarto adelanto del próximo disco del compositor local, ya cuenta con un llamativo videoclip disponible en su canal de YouTube.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Girodeluz - nuevo sencillo

“Si vinimos a brillar, a buscar la plenitud y ser felices, ¿por qué nuestras estructuras sociales van tan en contra de eso?”. Ese es el cuestionamiento que Girodeluz expone en su nueva canción “Mundo material”, donde el cantautor nos sumerge en un relato que fácilmente nos podría hacer sentir identificados e interpelados.

Esta canción en clave pop latino, aborda la frustración de quien siente que sus días pasan sin poder dedicar su tiempo y energía a lo que realmente alimenta su espíritu y le hace feliz. Explicado por el propio cantautor, la composición fue hecha para “reflejar la incomodidad frente al sistema de vida actual, basado en nacer, estudiar, trabajar, endeudarse y morir. Una falta de sentido total que se reproduce en todos los ámbitos de la vida”.

Si bien se trata de un single y videoclip sacado de las vivencias personales de Girodeluz, el sentir es perfectamente extensible a cualquier persona inmersa en esta sociedad. “Ver a la gente tan cansada en torno a ruedas de vida de las que parecen no tener escape se ha vuelto recurrente. Yo mismo me he visto habitando profundamente esa frustración”, añadió el músico.

En el videoclip, que fue dirigido por Camila Diez, y que contó con la producción de Proyecto Fuego y el trabajo audiovisual de Film and Maker Ltd, se puede ver a una joven auxiliar de aseo (la bailarina Drenka Brito) que mientras trabaja, practica sus pasos de baile rodeada por una atmósfera de fantasía y alegría, lo que se contrasta con la frialdad de la oficina en la que está.

En cuanto a la sonoridad que Girodeluz construye y desarrolla en este nuevo tema, el compositor comenta que se trabajó “sobre el arreglo y la personalidad de la canción. Es un peldaño más en el aprendizaje y en la construcción de mi identidad. Se presenta con mayor claridad el origen de la canción de autor y se nota cómo un arreglo puede hacer crecer ideas y emociones hasta transformar una composición hecha en guitarra en una pequeña obra plástica”.

A continuación el videoclip:

Etiquetas