Cultura y Espectáculos

Bandas penquistas marcarán presencia en Rockódromo 2020

Serán en total ocho grupos y proyectos locales que dirán presente -este sábado y domingo- en uno de los festivales musicales más grandes del país. Una inédita versión completamente gratuita y virtual.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Tal como ha ocurrido con todos los eventos masivos durante este período pandémico, el Festival Rockódromo vivirá el próximo 28 y 29 de noviembre una edición completamente online.

Un hecho inédito en sus dieciséis años de historia que, sin embargo, pese a lo adverso de las circunstancias, lo aprovecharán al máximo. Teniendo a favor la virtualidad será también la primera vez que su parrilla programática musical llegará a todo el país, teniendo como eslogan “1000 canciones, 100 bandas, una conexión”.

Las dos jornadas del certamen, producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, prometen un viaje por la diversidad estilística y sonora de 103 bandas de Chile provenientes de todo el país. Puntualmente, del Biobío dirán presente los experimentados Adolescentes sin Edad e Insolentes, además de Salón 4’10, Ineino, Los Niños no Lloran, Poleo, Flor de Guayaba y Club de Carta Inglesa, estas últimas cinco fueron seleccionadas por un jurado dentro del proceso formativo regional del festival.

“Fue una experiencia intensa, ya que hace tiempo que no tocábamos en vivo juntos como banda sobre un escenario, una instancia media inesperada, pero es un gran impulso dentro del complicado momento que está viviendo la música nacional a causa de la pandemia. Grabamos dos temas y ojalá que al público le guste”, comentó José Riquelme, más conocido como Ineino.

Por su parte, para Esidon Toledo, músico penquista quien junto a Valeria Amigo conforman Poleo, el participar de una instancia tan importante como esta “nos pone muy contentos, además de la emoción de volver a tocar sobre un escenario, ideal habría sido contar con público presencial, se extraña ese contacto con la gente, pero eso ya vendrá más adelante”.

Añadiendo que “estuvo bastante bueno, grabamos en la Casa de la Cultura de Chiguayante como las demás bandas locales que participarán del evento. Lo pasamos muy bien y además que al tratarse de una gran instancia musical, todo fue hecho y ejecutado con la mejor técnica para que se vea y escuche de manera óptima. Tuvimos la opción de tocar dos temas con una duración máxima de 10 minutos, así que fue preciso e intenso”.

Rockódromo arrancará el sábado desde las 11 horas con un conversatorio en alianza con Puerto Ideas, en el que participará el músico Carlos Cabezas, la antropóloga Isabel Behncke y José Oplustil, productor, conductor y editor de programas en Radio Beethoven.

Para más detalles de los horarios y días en que tocará cada una de las bandas, así como su transmisión oficial, visitar el sitio web www.rockodromo.cl.

Etiquetas