Cultura y Espectáculos

Alberto Montt será el invitado principal al Festival Trazo 2020

Además, el evento online contará con la participación del artista visual César Gabler y de la ilustradora penquista Andrea Mahnke. Contempla charlas y talleres interactivos. Desde mañana y hasta el viernes.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Ansiedad - Alberto Montt

Como ha acontecido durante todo este 2020, Balmaceda Arte Joven sede Biobío continúa con su programación anual en modo virtual, siendo este mes una de sus actividades principales el Festival Trazo, que específicamente desde mañana y hasta el viernes, desplegará una versión virtual que contempla charlas y clínicas relacionadas a la narrativa gráfica.

Es así que la ilustradora y pintora penquista, Andrea Mahnke, será la encargada de abrir la cita ofreciendo un conversatorio acompañado de una clínica sobre ilustración. Mahnke es la autora del libro “Caperucita Roja y el Lobo Feroz”, además de haber estudiado artes visuales en la UdeC, para luego especializarse en ilustración infantil en el Centro Universitario de Diseño y Arte (Eina) de Barcelona, España. Su trabajo ha sido merecedor de diferentes reconocimientos, como, por ejemplo, por la revista “Illustrati” de Italia y en el 6º Catálogo Iberoamericano de Guadalajara, México. También en el 2015 ganó el primer lugar en los “Marcadores Ilustrados” del Fondo de Cultura Económica y, recientemente, recibió el Premio Ceres en la categoría Artes Visuales Ilustración.

El jueves será el turno del artista visual y conductor del programa de Artv “¿Los artistas no saben hablar?”, César Gabler, quien realiza clases en las universidades Finis Terrae y Universidad Católica, en las áreas de pintura, dibujo e historia del arte. Entre sus muestras se pueden encontrar “La Catedral del Mañana” en Espacio H (2013), “Jotes de la Memoria” en MAC de Valdivia (2014) y “La Última Ópera Rock” en Sala Gasco Arte Contemporáneo (2015). El 2015 publicó el libro “La Catedral del Mañana”.

Trazo 2020 cerrará el viernes con la participación del ilustrador y diseñador gráfico Alberto Montt, creador de “Dosis diarias” y quien recientemente lanzó su nuevo libro de humor gráfico “Ansiedad”. Otras de sus publicaciones destacadas son “Para ver y no creer” (2001), “Mecachendié” (2012), “Solo necesito un gato” (2019) y “No apagues la luz” (2020).

“Queremos invitarles a que nos acompañen en esta versión especial de Trazo. Hemos hecho un gran esfuerzo de programación con invitados de gran trayectoria como son los artistas César Gabler y Alberto Montt, pero sin dejar de lado el reconocimiento de la creación más joven y de nuestra Región como es el caso de la ilustradora Andrea Mahnke. Quienes participen, no sólo conocerán la obra de estos ilustradores, sino también podrán aprender e interactuar con ellos y ella”, destacó Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven sede Biobío.

Todas las actividades -gratuitas, pero con inscripción previa en www.baj.cl– se realizarán desde las 19.00 horas en la plataforma Zoom.

Etiquetas