Cultura y Espectáculos

Concepción logra sello “Film Friendly” para el rodaje de películas

Locaciones penquistas se suman al catálogo de ciudades amigables con la industria. Logro será presentado este miércoles previo al Día del Cine Chileno, en la conferencia “Conce Film Friendly”.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

En vísperas de lo que será el Día del Cine Chileno, una buena noticia para la economía local entregará la Comisión Fílmica del Biobío este miércoles 25 a las 11:30 horas durante la conferencia “Conce Film Friendly”. Se trata del primer protocolo municipal de rodaje para producciones cinematográficas del Biobío, lo que marca un hito en la acción público privada de este sector creativo regional.

Dicho día la Biobío Film Commission dará a conocer este logro, en un evento online encabezado por sus directores Rodrigo Romero y Carlos Yévenes, acompañados además por la seremi de las Culturas, Carolina Tapia; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el director de cultura municipal, Mauricio Castro; la directora de Corfo, Macarena Vera y la coordinadora de Film Commission Chile, Nazeli Nazar.

“Si bien grabar en Concepción es gratis, corresponde a la municipalidad determinar un eventual cobro por derechos municipales, o una tasa diferenciada y amigable para permisos de rodajes, según el tipo y tamaño de producción audiovisual”, apuntó Romero.

Desde ahora, el municipio penquista deberá formalizar la recepción, análisis y otorgamiento de permisos de rodajes en la comuna. Poner un fono y una web a disposición de las productoras audiovisuales, además de generar un catálogo territorial con su oferta de contenidos y locaciones, fortaleciendo el desarrollo creativo audiovisual. Esto permite profesionalizar el apoyo municipal al sector. “Las producciones sólo deberán descargar el permiso y cumplir ciertas formalidades para acceder a aquellas locaciones y escenarios que nosotros queremos promover y proteger”, añadió el también presidente de la Comisión Fílmica del Biobío.

Así, Concepción alcanza el sello Film Friendly, siendo la primera comuna del Biobío en obtenerlo y la cuarta a nivel nacional, lo que permitirá que forme parte del catálogo de locaciones amigables para rodajes, de la Film Commission Chile.

La conferencia “Conce Film Friendly” será transmitida por Facebook Live y el canal YouTube de BiobíoFC (Biobío Film Commission) desde las 11:30 horas de este miércoles, cuyo acceso es gratuito y liberado.

Etiquetas