Cultura y Espectáculos

Programa Arte Educador realiza alianza con Coartre y corporación Artistas del Acero

Por: Mauricio Maldonado 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Contexto

Con el objetivo de poder conocer experiencias de otras internas del país por medio de cápsulas audiovisuales, y lograr contrastar testimonios para fortalecer de manera recíproca la autoestima de las participantes, Gendarmería de Chile a través de su programa Arte Educador se une con Artistas del Acero y Coartre, dándole forma a un ciclo de jornadas virtuales.

Arte Educador se viene aplicando desde hace ya varios años en el entorno penitenciario nacional, y puntualmente, en Concepción es liderado por la actriz y pedagoga teatral, Carolina Muñoz, quien trabaja con internas de la cárcel El Manzano.

“Logramos fusionar la propuesta que aborda netamente el bienestar y desarrollo personal de las alumnas del programa permitiendo mejorar el acceso a la cultura y motivar la importancia de expresar y comunicar su testimonio a la sociedad, fortaleciendo el valor de la reinserción”, expresó Muñoz.

A lo que Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, añadió que “es una iniciativa pionera en la zona, que potencia la gestión cultural local, y va en la línea de la misión que persigue nuestra organización, en cuando a la necesidad de acercar la cultura y el arte a los segmentos más vulnerables”.

La iniciativa comenzó a realizarse desde el 20 de octubre, obviamente en formato virtual, y espera aplicarse durante tres meses en 12 talleres de inducción, con el fin de aportar en el desarrollo personal de cada una de las internas que participan en el programa.

Etiquetas