Cultura y Espectáculos

Loft inicia ciclo de obras de archivo más estrenos

Por: Mauricio Maldonado 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Desde hoy y hasta el 6 de diciembre, el Festival Loft “Fuera de Lugar”, organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, abre una de sus secciones centrales de esta décimo tercera versión, espacio que lleva por nombre “M2: Memoria y Movimiento” y que se transmitirá vía streaming por Fundación Teatro a Mil TV.

Pensada para una comunidad diversa, dentro de este espacio se reestrenarán tres obras de danza contemporánea rescatadas y digitalizadas para ser exhibidas, especialmente, en el formato que adquirió Loft este año debido a la pandemia. Los montajes son “Living Paradiso” (2008), interpretada y dirigida por la bailarina y docente chilena Paula Sacur; “El Lobo” (2004), interpretada y dirigida por el bailarín argentino Pablo Rotemberg; y “Malón Sauvignon” (2008), dirigida por el bailarín chileno Joel Inzunza Leal.

Precisamente, Inzunza se refirió a poder revisitar esta obra, comentando que “se trata del primer registro de una obra interdisciplinaria en Concepción y que el 2008 tuvo mucho éxito. La invitación es hacer el ejercicio de visionarla, pero comprendiendo la época. Verla desde ese lugar indulgente, no queriendo trasladarla a la actualidad, sino como un recorrido a lo que fue un montaje que marcó las artes escénicas penquistas”.

“M2: Memoria y Movimiento” además contempla la exhibición de montajes estrenos como “Homem Torto”, del destacado bailarín brasileño Eduardo Fukushima; la obra de video danza “Cuerpo Imaginario: Biopsia de un Cuerpo de Obra”, de la compañía Cuerpo Imaginario y dirigida por Sandra Vargas; y el estreno de “Árida y Quebrado”.

Se suman a estos estrenos y material de archivo, conversatorios con los creadores y creadoras, así como un encuentro especial con la destacada coreógrafa Carmen Beuchat, pactado para el mediodía del próximo el 21 de noviembre. Más detalles en las redes sociales del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Etiquetas