Cultura y Espectáculos

Ucsc realizará conversatorio que destaca la cultura mexicana en Latinoamérica

Actividad organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc contará con una exposición de fotografías y exposición histórica.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Conversatorio cultura mexicana Ucsc

Noviembre es un mes importante para la historia y cultura mexicana, y también para Latinoamérica, debido a la gran influencia que tuvieron y aún tienen sus costumbres y hechos históricos mexicanos.

Festividades como el Día de Muertos y la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana han marcado, durante décadas, el devenir cultural de América Latina, y es lo que se busca resaltar en el conversatorio “Un Encuentro con la Cultura Mexicana”, que realizará la Dirección de Extensión Artística y Cultural Ucsc.

Es así que este viernes 20 de noviembre a las 18.00 horas, fecha en que precisamente se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana de 1910, tendrá lugar la actividad, en la que participarán los fotógrafos Marco Bautista Márquez y Ángel Cristi Berríos, además del profesor de historia de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Ucsc, Rubén Elgueta.

El conversatorio será moderado por Natalia Baeza, Historiadora y Coordinadora del Museo de Arte Religioso Ucsc y se desarrollará a través de YouTube y Facebook de Cultura Ucsc.

Etiquetas