Cultura y Espectáculos

Ineino vuelve a sus raíces eléctricas con “Plenilunio”

Por: Mauricio Maldonado 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Hace unos días atrás, José Riquelme, a través de su proyecto Ineino, liberó el tema “Plenilunio”, sencillo que prepara el camino para lo que será un nuevo EP con fecha de estreno para inicios del próximo año.

Canción más eléctrica de lo que ha mostrado este último tiempo y que nos remite a su época como integrante de la disuelta banda Inarbolece. “Es una vuelta a la guitarra eléctrica, siento que es un giro importante entre mis anteriores temas y este nuevo sencillo. Es volver, de cierta forma, a lo que me es más cómodo, es bonito retomar esta senda. Además, es como abuenarse con esas épocas, como miembro de Inarbolece”, dijo el músico.

Nuevo tema que cuenta con un lyric video, el cual está disponible en el canal de YouTube de Ineino. “Siempre cuento con mi hermano en el apoyo de este proyecto, y el tema fue mezclado y masterizado por Pedro Antivil de Estudio Leufü, además de tener el respaldo de Beast Discos. Hay diferentes personas involucradas en esto”, señaló Ineino.

En paralelo al estreno del nuevo sencillo, Ineino grabó un par de temas en la Casa de la Cultura de Chiguayante -a modo de cápsula audiovisual- para lo que será el Festival Rockódromo 2020, el que se realizará de manera virtual a fines de mes. “Fue una experiencia intensa, ya que hace tiempo que no tocaba en vivo sobre un escenario, juntos como banda. Un buen impulso que se diera esta instancia y quedamos muy contento con ello”, dijo.

Etiquetas