Cultura y Espectáculos

Hoy se estrena proyecto audiovisual “DocumentaBiobío”

Por: Mauricio Maldonado 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Con un conversatorio hoy a las 17.00 horas, a través de la página de Facebook de la Seremi de las Culturas (Culturas Biobío), se estrenará “DocumentaBiobío: Relatos con identidad regional”, proyecto de micro documentales ejecutados por la Fundación ProCultura.

En detalle, la iniciativa tuvo como objetivo el reflejar el potencial creativo de nuestra Región, por lo cual se recorrieron alrededor de 5 mil kilómetros durante seis meses, para encontrar 66 personalidades ligadas al mundo del arte y la cultura en las 33 comunas que configuran el Biobío. “Nuestra Región ostenta un potente acervo cultural, 33 comunas muy distintas, cada una con su geografía e identidad, con sus propios artistas, artesanas y cultoras. Este proyecto develará, desde la diversidad, la verdadera identidad del Biobío”, comentó Carolina Tapia, seremi de las culturas regional.

Palabras a las que añadió que “uno de nuestros principales desafíos es mantener activo el sector creativo, retribuyendo económicamente este esencial aporte para las familias que se cuidan quedándose en casa, asegurando el acceso a las diferentes expresiones artísticas por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, manifestó que “la importancia de hacer proyectos que destaquen el patrimonio humano de la Región tiene que ver con trabajar el emprendimiento local desde lo identitario, desde aquello que sus habitantes señalan como propio, para así lograr un desarrollo sostenible en el tiempo”.

Cada uno de estos relatos de fotografía, circo, artesanía en greda o piedra cruz, madera, entre otras técnicas y oficios culturales, serán estrenados semanalmente a través de Canal 9 Biobío Televisión y por las redes sociales de la Seremi de Culturas del Biobío y Fundación ProCultura.

En la actividad inaugural, de libre acceso, participarán fuera de Tapia y Larraín, el intendente regional, Sergio Giacaman, y Leonardo González, luthier y uno de los protagonistas de uno de los capítulos del proyecto.

Etiquetas