Cultura y Espectáculos

Biblioteca Viva desarrolla intensa agenda en modo online

Descartando de plano su cierre definitivo producto de la pandemia, el espacio administrado por Fundación La Fuente mantiene una activa presencia en sus redes sociales.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Contexto

Tal como ha ocurrido con todos los espacios dedicados al desarrollo y difusión de las artes y la cultura, dentro del actual escenario pandémico producto de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, Biblioteca Viva a lo largo de sus 10 sedes en distintos puntos del país –Trébol y Mirador Biobío en nuestra ciudad- ha mantenido sus puertas cerradas desarrollando distintas actividades de manera virtual.

Así lo corroboró Claudio Aravena, gerente de desarrollo de Fundación La Fuente, entidad a cargo de la administración de Biblioteca Viva, manifestando que “la pandemia Covid-19 y las restricciones sanitarias asociadas a su control, han afectado en todo el mundo a los espacios culturales de encuentro masivo como las bibliotecas. Por lo que desde marzo, producto de las medidas dispuestas por la autoridad, todas las sedes de nuestras bibliotecas han permanecido con sus espacios físicos cerrados. Sin embargo, durante todo este tiempo, hemos seguido aportando y generando contenidos culturales y educativos para los diferentes públicos (talleres, cuentacuentos, clubes zoom, seminarios, guaguatecas y festivales online); ampliando la cobertura de nuestro proyecto y el alcance de cada una de las iniciativas, a través de las distintas plataformas digitales y redes sociales con las que contamos como fundación”.

En este sentido, sobre el delicado panorama que enfrentan los espacios culturales -los cuales dependen principalmente de la afluencia de público- y que varios de ellos han debido cerrar sus puertas de manera definitiva, Aravena recalcó que “lamentablemente, ante la imposibilidad actual de proyectar el futuro de esta epidemia, nos hemos visto en la necesidad de prolongar el cierre temporal de nuestros espacios físicos y una vez terminada la crisis sanitaria esperamos retomar”.

Mientras, en el intertanto, y también como señaló el gerente, Biblioteca Viva ha desarrollado una variada e intensa agenda de actividades, las cuales han apuntado tanto al público general como infantil.

Es así que acorde con cada mes han tenido lugar iniciativas en relación a Fiestas Patrias, Mes del Mar, Halloween, entre muchas otras. Un ritmo que continuarán hasta que concluya el año y se inicie la temporada estival.

Es destacable, dentro de su cuenta de Instagram, las diversas cápsulas tutoriales (pintacaritas, arte para niños, cocina y muchos otros), recomendaciones de libros y cuentacuentos.

Etiquetas