Cultura y Espectáculos

Centro Creación de Concepción abre convocatoria para artistas y creadores locales

Por: Mauricio Maldonado 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Con el objetivo de apoyar la creación y producción de las industrias creativas y culturales de la comuna en el actual contexto de la pandemia, el Centro Creación de Concepción (C3) abre su convocatoria de emergencia de cuatro de sus espacios disponibles para proyectos artísticos a ejecutarse del 23 de noviembre al 30 de junio de 2021.

Este llamado del C3 se da en el marco del Plan de Reactivación del Sector Creativo impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción, y está dirigida a artistas y creadores con proyectos de creación artística, medios digitales, diseño y servicios creativos, artesanías, libros y prensa, patrimonio cultural y natural, entre otros.

“A través de esta convocatoria queremos ofrecer espacio de trabajo para colectivos artísticos, especialmente de artes musicales y artes escénicas como circo, teatro, danza, entre otras. Los espacios contemplan salas para ensayos y grabación de material audiovisual”, explicó Johann Bórquez, director del C3.

El Centro ofrece tres espacios cerrados: sala de encuentro (49 metros cuadrados), sala de danza (66 metros cuadrados y piso de goma), y salón auditorio (82 metros cuadrados), además de un espacio de 450 metros cuadrados al aire libre.

Las bases de la convocatoria están disponibles a través de la página web www.concepcioncultural.cl y el plazo final de las postulación es el domingo 15 de noviembre a la medianoche.

Etiquetas