Cultura y Espectáculos

Festival Internacional de Teatro del Biobío realiza ciclo “streaming +conversatorios”

El espacio parte hoy a las 19.00 horas -a través del fanpage Festival.FTB- con el radioteatro "Isabel desterrada en Isabel", adaptación de La Gaviota Podcast.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Luego de una evaluación positiva de su ciclo de radioteatros, el que se escuchó por seis emisoras de la zona entre octubre y noviembre, el Festival Internacional de Teatro del Biobío pone fin a esta nueva apuesta, con un espacio de “Streaming + Conversatorios” a través de su fanpage Festival.FTB.

Las sesiones, en que también  se retransmitirán cada semana las distintas propuestas sonoras que fueron parte del ciclo “Frecuencias Teatrales en las radios de la Región del Biobío”, incluirá también conversaciones con los protagonistas, directores y músicos de las compañías que fueron parte de la propuesta.

Cabe destacar que algunas de las agrupaciones, entre ellas La Coraje, Teatro de Ocasión y Los Fabulísticos, tuvieron que vivir un proceso de adaptación de sus trabajos escénicos para llevarlos al audio, incorporando en el trabajo nuevos elementos y aprendizajes, que aseguran aplicarán en sus próximas creaciones. Mientras que las compañías penquistas “La Gaviota Podcast” y “Teatro Reconstrucción”, ya tenían una labor previa en sus proyectos en torno al radioteatro.

Así, este jueves a las 19:00 horas presentarán en facebook “Isabel desterrada en Isabel”, obra del dramaturgo Juan Radrigán que La Gaviota Podcast ya había tomado para darle formato radioteatral, para continuar el sábado a las 17:00 horas con Teatro La Coraje y “Manu, el viaje de una niña Aymara”.

“Para cerrar quisimos transmitir una última vez cada radioteatro y conversar un poco sobre la experiencia de cada compañía y cómo visualizan el uso de este antiguo/nuevo formato, el que nos permiten acercarnos a otros públicos más virtuales, y generar el encuentro con el fin de mantener vínculos entre los artistas, el público y el festival”, señaló Camila Provoste directora ejecutiva subrogante del festival.

Los streaming continuarán a través del Facebook Festival.FTB, con la presentación de “Lucila, luces de Gabriela” con Teatro de Ocasión el jueves 19  de noviembre a las 19:00 horas, para finalizar con “Niños Poetas”, obra de Florencia Martínez interpretada por La Gaviota Podcast, el sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas.

Etiquetas