Cultura y Espectáculos

Festival Entre Naves tendrá propuestas musicales nacionales y extranjeras

La iniciativa, que se transmitirá en formato online de manera gratuita este viernes y sábado desde las 18.00 horas, es organizada por el Centro Cultural Matucana 100.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Festival Entre Naves

Este 13 y 14 de noviembre se realizará la primera versión del Festival Entre Naves, que congregará a doce bandas entre nacionales e internacionales, las que se presentarán a través de las plataformas de YouTube y Facebook del Centro Cultural Matucana 100.

Este nuevo espectáculo online, producido por M100, nació a raíz del confinamiento y la nueva forma en que las personas habitan sus hogares, hoy transformados en verdaderas “naves” que transitan a través de las redes sociales.

Una realidad que ha permitido que músicos chilenos y extranjeros se unan en un show virtual desde sus hogares, y en el que mostrarán lo mejor de sus trabajos discográficos.

Así la programación del festival parte este viernes con las bandas Miel (Ecuador), Naïa Valdez (Perú), Alfonsina (Uruguay), Chicarica (Chile), Simón Campusano (Chile) y Diso (Concepción, Chile); y el sábado será el turno de Julen y la Gente Sola (Uruguay), Margarita siempre viva (Colombia), Suerte campeón (Perú), Lorena Blume (Perú), Déjenme dormir (Chile) e Indios (Argentina)

Entre Naves, que pretende llevar al público por un viaje por los sonidos de América del Sur, será un actividad gratuita transmitida a partir de las 18.00 horas a través de las redes sociales de M100. Además, contará con un botón de donaciones para apoyar a las músicas y músicos nacionales y extranjeros que participan del encuentro, visualizando con ello la problemática mundial que ha ocasionado el covid-19 en el mundo cultural y artístico.

Etiquetas