Cultura y Espectáculos

“Drama Queen” inaugura sección en vivo de Festival Loft 2020

La performance, que se transmitirá vía streaming este sábado por la plataforma digital del Teatro Biobío, inaugura este espacio del certamen de danza contemporánea que lleva por nombre "Fuera de Lugar".

Por: Mauricio Maldonado 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Performance Drama Queen

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Loft “Fuera de Lugar”, además de la programación digital -en colaboración con Fundación Teatro a Mil a través de su plataforma digital- también tendrá una sección especial que buscará acercar a distintas comunidades a obras de danza en tiempo real, a pesar de la distancia física.

Es así como su sección Loft en Vivo se inaugura este 14 de noviembre con la exhibición de la performance Drama Queen, interpretada por el artista escénico Juan Pablo Fuentes. La obra, que será transmitida por las plataformas del Teatro Biobío, gira en torno a la figura de “Juana la Loca” y utiliza espacios arquitectónicos no convencionales para abordar temáticas vinculadas al encierro, el feminismo y la disidencia sexual. Por su naturaleza, ninguna presentación es igual a la anterior, ya que varía según la interacción con los espectadores. Fuentes comentó al respecto que “a Juana no la dejaron gobernar porque los hombres la declararon loca y la mantuvieron encerrada, y en la performance se intenta liberarla”.

Como parte de las funciones en vivo, la comunidad también podrá acompañar a Cristóbal Parra, del colectivo Labcrimen, durante el proceso de video mapping que se llevará a cabo en el entramado urbano de Concepción y que, a través de la experimentación desde la imagen, proyectará la obra “Manada” de la coreógrafa y bailarina Patricia Campos. “Utilizar el espacio público como una ventana para la experiencia más allá de lo cotidiano, a través de la danza y la imagen podemos resignificar los lugares que recorremos”, indicó Parra.

El video mapping se informarán el mismo día de la proyección, por razones sanitarias, así es que se invita a la comunidad a estar atenta a las redes sociales del Centro Cultural Escénica en Movimiento, organizadores de Loft “Fuera de Lugar”.

Etiquetas