Cultura y Espectáculos

Aprueban recursos para apoyar la realización de película sobre Cecilia

El monto de 7 millones de pesos aportados por el Consejo Regional, se usará principalmente para la confección del guion y parte de la producción del film “La bravura plateada, Cecilia La incomparable”, el cual ya cuenta con un pequeño avance en YouTube.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Sin duda es uno de los íconos musicales más importantes de la Región, referente e influencia de diferentes generaciones de cantantes y compositores, y que aún continua desarrollando su carrera.

Eso y más es Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, más conocida como​ Cecilia “La incomparable”, sobre quien se está trabajando en la realización de una película y que recientemente, por unanimidad, el Consejo Regional aprobó recursos para hacer realidad dicho proyecto.

“Se trata de colaborar para que se realice el guion para la película sobre la vida de esta gran mujer, que ha aportado tanto a la música y a la cultura del país. Creemos muy importante la reactivación económica después de la pandemia, pero también la reactivación cultural y social, y este tipo de iniciativas van en esa línea”, señaló Patricio Lara, presidente del Consejo Regional.

En detalle, este proyecto pertenece a la Corporación Cultural La Fábrica, de la comuna de Tomé -y de donde es oriunda Cecilia– y consiste en la realización de una serie de televisión y una película que llevará por título “La bravura plateada, Cecilia La Incomparable”.

“Se busca rescatar el valor patrimonial enorme que tiene Cecilia como artista, no sólo por su música que atraviesa generaciones, sino por su arquetipo femenino de avanzada, que supo sortear obstáculos injustos que en su época se ponían a las mujeres que quieren liderar o que representaban arquetipos diversos y no integrados a la sociedad de la época. Por todo el valor que tiene el seguir creando y cantando a pesar de tanta injusta oposición, rescatar a Cecilia es rescatar el camino de las mujeres, a la zona del Biobío y a su Tomé natal”, destacó Vanessa Miller, actriz nacional e impulsora del proyecto.

Palabras a las que Claudio Ramírez, presidente de la Corporación Cultural La Fábrica puntualizó que “el proyecto es, principalmente, la confección del guion de la película ‘La bravura plateada, Cecilia La incomparable’, que contempla dos etapas. Primero la venida del elenco principal a la comuna de Tomé, con la idea que se impregnen de su cultura e interactúen con su comunidad, ya que el compromiso es que gran parte del rodaje de la cinta se realice en nuestra comuna. Y, por otro lado, realizar una especie de tributo musical y cuyo escenario sería el Centro Cultural de Tomé y que tendría como protagonista a su orquesta sinfónica”.

En total son $7 millones los que aportará el Consejor Regional, los cuales se utilizarán en la realización del guion y también en algo de la producción.

“La bravura plateada, Cecilia La incomparable” está en plena producción y ya se puede ver un pequeño avance a través de YouTube, película que una vez estrenada derivará en la realización de una serie, la cual pretenderá el rescatar el valor tradicional y cultural que refleja la fuerza y lo adelantada que fue la cantante tomecina en su época, ya sea como mujer y también como artista de la música.

Etiquetas