Cultura y Espectáculos

The slow voyage: Un psicodélico viaje de sonido sesentero con actitud noventera

La banda formada en el año 2013, en la ciudad de Los Ángeles, presenta una propuesta basada en el psych rock, la cual se puede apreciar en su primer LP “Time Lapse” (2017) y que expandirán en “Soul’s Whisper”, álbum que liberarán en 2021.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Hace siete años que The Slow Voyage nace como una especie de válvula de escape dentro de la, a veces, agobiante rutina laboral. Sin mayores pretenciones en un principio y tras meses de ensayos e improvisaciones, se dieron cuenta que la cosa iba en serio y decidieron dedicarse a tiempo completo al proyecto.

“Con más madurez nos propusimos armar una banda en serio. Desde un principio, la meta era hacer psicodelia y sonar como bandas de los años sesenta, pero con la actitud de los años noventa”, comentaron los oriundos de Los Ángeles.

Desde ahí partió el viaje en un comienzo un poco disperso, musicalmente hablando, pero que de a poco encontró su cauce e impronta propia, “siempre tuvimos claro que indagaríamos en todos los estilos posibles, sin prejuicios, sin nada que perder y sin interés de demostrarle nada a nadie tampoco, almas libres en viajes introspectivos, mezclados con nuestras experiencias y gustos personales, pero si debemos encasillarnos en un estilo, nos sentimos más identificados con el psych rock”.

Definidos bajo esa línea musical, The Slow Voyage destaca que su sello es “crear un ambiente psicodélico, intenso e introspectivo. Con cada canción entregamos un ‘viaje’ diferente, nuestra forma de hacer psicodelia nos hace ser una excepción a todas las bandas nuevas que han salido últimamente, canciones orgánicas y auténticamente meditativas es lo que valoran quienes nos escuchan cuando logran entrar en el trance”.

Proyecciones en grande

Dos años posteriores a su formación, la banda graba su primer demo –“Live Session”– y, a través de Converse Rubber Tracks, tuvieron la posibilidad de grabar una de las canciones de aquel material con Jack Endino, famoso productor de bandas como Nirvana y Soundgarden. Posterior a ello, en Estudio Lautaro registraron “Time Lapse”, su primer largaduración. “Para nuestro álbum debut nos inspiramos en el transcurso de la vida. La gran mayoría de las personas en este país y en el mundo estamos obligadas a trabajar con horarios que te consumen todo el tiempo, con sueldos bajísimos y viviendo siempre al límite, una de las razones de porqué la familia es tan importante en nuestra cultura. Sólo nos tenemos a nosotros y el apoyo mutuo es una de las características más valiosas que rescatamos, sin eso jamás hubiésemos podido hacer música y, desde esa perspectiva, le dimos ese nombre al álbum, pensando en un futuro ‘Time Lapse’ de nuestras experiencias, cuestionando este intervalo de tiempo impuesto”, sostuvieron.

Bajo el alero de uno de los sellos latinoamericanos más importantes de la psicodelia, Necio Records, la banda proyecta para el próximo 2021 la salida de su segundo LP “Soul’s Whisper”, del cual se espera, antes de que concluya el año, algún adelanto. “Para lo que queda de 2020 lanzaremos un single y, el 2021, nuestro segundo largaduración. En este sentido, estamos en conversaciones con el sello penquista SurPop Records para la distribución digital del álbum. También, como parte de nuestros planes futuros, nos tienen muy invitamos a Argentina, esa es nuestra primera misión a concretar, luego, grabar un tercer álbum y proyectarnos para una gira por Europa”, detallaron.

Precisamente, sobre los escenarios o lugares que les gustaría llegar con su propuesta, el grupo fue enfático en señalar que “nos gustaría tocar en festivales de Europa como el Primavera Sound o el Levitation de Estados Unidos”.

The Slow Voyage está compuesto por Camila Muñoz en bajo, Rodrigo Salamanca en guitarra y coros, Demian Soto en batería y Freddy Lepe en guitarra y voz principal.

Etiquetas