Cultura y Espectáculos

Radio LaCENTRAL y Agencia Rebeldes presentan el programa “Voces Rebeldes”

Todos los martes de noviembre, a las 20:00 horas por el Instagram de Radio LaCENTRAL, músicas conversarán sobre sus proyectos y creaciones, además de los desafíos políticos y personales que traerá el proceso constituyente. Abren el espacio este 3 de noviembre Dulce y Agraz con Rocío Peña.

Por: Mauricio Maldonado 28 de Octubre 2020
Fotografía: Programa Voces Rebeldes

La inestabilidad generalizada, impuesta y planteada por la actual emergencia sanitaria desencadenada por el coronavirus, plantea a todos y todas el desafío de colaborar como la única vía y forma de avanzar dentro de esta incertidumbre. En este sentido la agencia de comunicadoras Rebeldes y la radio online de carácter feminista LaCENTRAL, se unen en “Voces Rebeldes”, un espacio de conversación entre diversos proyectos musicales compuestos por mujeres, quienes intercambiarán experiencias, desafíos y novedades en entrevistas generadas por las propias artistas.

“Como radio hemos tratado de hacer alianzas con colectivos, programas, periodistas y realizadoras que generen contenido afín con nuestra línea editorial. La promoción de la cultura, la reflexión sobre Derechos Humanos y los cambios que necesitamos como país son primordiales, y “Voces Rebeldes” espera aportar mucho a todo el trabajo en pos de una nueva Constitución”, comentó Daniela Valdés, editora y cofundadora del medio.
Palabras a las que Camila Soto, fundadora de agencia Rebeldes, añadió que “no se trata de darnos vitrina, sino de difundir alianzas esenciales entre agencias, medios y artistas. Con Radio LaCENTRAL tenemos un espacio especializado donde las músicas pueden hablar en profundidad de su arte, pero también de lo que les preocupa y apasiona, puesto que cada una de las invitadas tiene un área en la que se desenvuelve”.
El ciclo de entrevistas cruzadas entre músicas tendrá lugar todos los martes de noviembre, a las 20:00 horas, con enlaces desde el Instagram de @RadioLaCENTRAL. Este 3 de noviembre se abren los fuegos con Dulce y Agraz junto a Rocío Peña, dos cantantes que conversan respecto a la descentralización, ser mujeres en la industria, y sus más recientes estrenos: los EP”s “La Piel” y “Del Trueno”, respectivamente.
Etiquetas