Cultura y Espectáculos

Cultura Ucsc libera concierto de la banda Viaje de Nerux

Este jueves se podrá visionar de manera gratuita, la recordada presentación del quinteto nacional realizada en la Sala de Teatro de Extensión Ucsc en 2015.

Por: Mauricio Maldonado 28 de Octubre 2020
Fotografía: Viaje de Nerux

La habitual retransmisión de los jueves de Cultura Ucsc trae ne esta oportunidad una especial presentación. Se trata del concierto realizado el 2015 por la banda nacional Viaje de Nerux, quinteto que define su estilo como art rock que fusiona el folk, pop, la música clásica y también las raíces étnicas del world music.

Nuestra propuesta es extender los límites del rock hacia una mirada experimental y conceptual de la música popular. Voces, mandolina, violín, sintetizadores análogos, batería, guitarras y bajo, hacen del “Viaje de Nerux” una asombrosa experiencia musical contemporánea”, aseguraron en aquella oportunidad desde el grupo.

La banda  está compuesta por Nerux, Pablo Wurth, multiintrumentalista y cantante; Fernando Forttes, bajista; Roberto Canales, intérprete de violín; Juan Pablo Astorga, instrumentista y músico de sesión; y Jorge Gómez, intérprete musical y guitarrista.

Viaje de Nerux es una banda de músicos apasionados que permite disfrutar de un espectáculo de mucha fuerza, energía y entrega artística. Estoy segura de que van a disfrutarlo y muchísimo”, destacó Gloria Varela, directora de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc.

El concierto se podrá apreciar este jueves 29 de octubre, por los canales de YouTube (17:00 horas) y Facebook (19:00 horas) de Cultura Ucsc (youtube.com/culturaucsc y facebook.com/culturaucsc).

Etiquetas