Cultura y Espectáculos

Campaña busca recopilar antiguas fotos de Chiguayante

Por: Mauricio Maldonado 27 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Tal como lo realizado el año pasado, la Corporación Educacional Golden School lleva adelante por estos días “Revelarte, del negativo a la exposición”, campaña de recopilación de fotografías para reconstruir la memoria histórica de la comuna de Chiguayante.

La invitación, cuya convocatoria finaliza el próximo 31 de octubre, va dirigida a la comunidad escolar de niveles parvularios y básicos que residen en Chiguayante a compartir sus recuerdos, memorias familiares y testimonios por medio de fotografías que tengan como escenario dicha comuna. Para tal efecto, la iniciativa considera como hito histórico el año 1996, fecha en que se dividió al “Chiguayante antiguo” y el “Nuevo Chiguayante” como comuna.

“El objetivo es reconstruir junto a la comunidad, la historia de Chiguayante a partir de la recolección de imágenes que den cuenta de la memoria histórica chiguayantina. Específicamente, es un llamado a que participen niños y niñas entre pre-kinder y octavo año básico, que residan o hayan vivido en Chiguayante”, señalaron desde Golden School.

Los participantes deberán enviar sus fotografías al correo revelarte@goldenschool.cl. Entre quienes se sumen a la campaña y se seleccionen las mejores instantáneas, podrán optar a ganar dos tablets y libros varios.

Para mayor información y más detalles visitar el sitio web de Golden School o a través de sus redes sociales.

Etiquetas