Cultura y Espectáculos

Creadores visuales se unen para la campaña “100 artistas x Chile”

Dentro de los nombres destacados de la iniciativa, organizada por Arteurbano y Fundación Paternitas, se encuentra el pintor local, radicado en la capital, Mario Gómez Vargas.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Organizada por Arteurbano, gestora cultural con dos décadas de experiencia, y apoyada por Fundación Paternitas, durante este mes se lleva adelante “100 artistas x Chile”, campaña solidaria que tiene como objetivo principal ir en ayuda de cientos de familias que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

Puntualmente, todo lo recaudado irá al programa “El + Social: Más que un almuerzo, un respiro”, la cual desde marzo se encuentra apoyando a más de 500 familias con un almuerzo diario.

En detalle, a través de la plataforma www.paternitas.cl están disponible cerca de 100 obras de reconocidos artistas de todo el país como Bororo, Carmen Aldunate, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Felipe Forteza, Luz María Yrarrázabal y Marco Bizzarri, entre otros.

Dentro de este grupo se encuentra el penquista Mario Gómez Vargas, quien comentó sobre su participación en esta cruzada solidaria que “nosotros donamos las imágenes de nuestras obras para apoyar a esta gran causa y las familias que lo necesitan. No nos beneficiamos nosotros, sino la gente que está atendiendo la fundación. Así que muy contento y feliz de ser parte de todo esto”.

Si bien Gómez ya no vive en Concepción desde su niñez, igual se ha mantenido unido con la ciudad viniendo de manera regular e incluso exponiendo en algunas ocasiones. “He vuelto regularmente a la ciudad, es una zona a la cual he seguido vinculado, cada vez que he podido he vuelto, no me es desconocida. Es más, hace un tiempo atrás expuse en la galería El Caballo Verde. Una exposición individual, justamente, para reencontrarme con mi historia con Concepción”, puntualizó.

En general, para “100 artistas x Chile” cada autor donó una obra en formato digital correspondiente a un original. Esta estará disponible en la galería virtual donde cada persona podrá elegir una o más piezas de distintos autores, a cambio de donaciones para la institución sin fines de lucro. Es decir, al entrar a la web encontrarán el mismo mecanismo de carrito de compra como el de las grandes tiendas comerciales.

Lo que se pedirá es una donación fija de $70.000 para Paternitas y su programa de alimentación, y a cambio se le ofrecerá una obra entre los 100 artistas de la plataforma, impresa en 21 x 28 en un papel Fine Art.

“Lo que nos movió fue descubrir que faltan recursos en todos los lados y que la crisis sanitaria que estamos viviendo traerá importantes consecuencias que nos afectarán a todos, pero principalmente, pegará con fuerza a los más vulnerables. Por ello queremos contribuir con lo que podamos para ayudar a nuestra comunidad”, señalaron desde la mesa directiva de Arteurbano.

La campaña “100 artistas x Chile” estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Etiquetas