Cultura y Espectáculos

“Escénika” tendrá intensa edición virtual

Las actividades comienzan hoy, a las 19:00 horas, con la obra “Hola papá… ¿Cómo estás?”, prepara por la compañía Teatro Camino especialmente para ser transmitida a través de plataformas virtuales, cuyo elenco está formado por Héctor Noguera, Hitzka Nudelman e Ignacio Mazza.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Octubre 2020
Fotografía: Captura Balmaceda Arte Joven

Desde hoy hasta el jueves, Balmaceda Arte Joven sede Biobío desplegará la 13ª versión del encuentro de danza y teatro “Escénika”, intensa y variada programación que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, debido a la condición sanitaria actual que se vive en la Región.

Las actividades comienzan a las 19:00 horas, con la obra “Hola papá… ¿Cómo estás?”, prepara por la compañía Teatro Camino especialmente para ser transmitida a través de plataformas virtuales, cuyo elenco está formado por Héctor Noguera, Hitzka Nudelman e Ignacio Mazza. Dura cerca de 40 minutos, y es recomendada para mayores de 12 años.

Para mañana, a las 18.00 horas, el actor Bastián Bodenhöfer realizará el taller de teatro “Status”, dirigido a personas que posean experiencia previa en esta área y que sean mayores de 18 años. Los cupos son limitados.

“Escénika” concluye el jueves a las 19:00 horas con la proyección de microdocumentales de las series “La escena actual de la danza” y “Tendencias de la Danza en el Biobío”, protagonizados por Ximena Peña, Lokas Juanas, Tiare Larenas, Andrea Briano y Camila Aravena, todos integrantes de la Red Danza Biobío, para luego realizar un conversatorio sobre estas áreas.

Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven, comentó que “es la decimotercera versión de este encuentro de danza y teatro y la primera que realizamos en formato online, dadas las circunstancias. A pesar de las dificultades que han tenido las artes escénicas para expresarse en tiempos de pandemia, creemos haber logrado un interesante y atractivo programa con actores nacionales de gran trayectoria y una diversidad de exponentes regionales de la danza, acompañado de la posibilidad de que el público converse e interactúe con los propios artistas participantes”.

En el sitio web de Balmaceda se pueden encontrar todos los detalles para acceder a las actividades, que si bien no tienen costo requieren de una previa inscripción por sus cupos limitados.

Etiquetas