Cultura y Espectáculos

“América Multicultural” guiará concierto del ciclo Música en el Museo de Cultura Ucsc

Didáctica presentación, pactada para mañana al mediodía, se realizará en conjunto al Taller Lírico Instituto de Artes Musicales.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Octubre 2020
Fotografía: Música en el Museo Ucsc

La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc prepara para este miércoles una nueva versión del ciclo Música en el Museo, actividad que se desarrolla en el Museo de Arte Religioso de la Ucsc, y, que en el contexto actual se transmite vía redes sociales.

En esta oportunidad, la presentación se desarrollará bajo la temática “América Multicultural”, actividad que se enmarca en la conmemoración del pasado 12 de octubre, día para “reflexionar sobre procesos históricos relevantes que ocurrieron en América, pues la llegada de los colonizadores marcó profundos hitos en la conformación de sociedad, y de los pueblos indígenas”, comentó Natalia Baeza, historiadora y coordinadora del Museo de Arte Religioso Ucsc.

El Concierto Didáctico “América Multicultural” se realizará junto al Taller Lírico Instituto de Artes Musicales (Idam) y a la pianista Verónica Torres. En esta actividad educativa, participarán como expositores los profesores de música Silvana Bobadilla, del Colegio Mozart Schule de Concepción; Gonzalo Pavez, del Colegio Creación y Colegio Concepción Pedro de Valdivia de Concepción; Cristian Ruz, del Liceo San Francisco de Asís, de Arauco; Marcela Alarcón, del Colegio Marcela Paz, de Concepción; y Paloma Reyes, del Liceo Administración y Comercio, Sede Sarmiento, de Curicó.

La actividad se podrá ver este miércoles 21 de octubre, a partir del mediodía, por las redes sociales de Cultura Ucsc YouTube Live: youtube.com/CulturaUcsc, Facebook Live: facebook.com/CulturaUcsc, y Twitter (Periscpoe): twitter.com/CulturaUcsc

Etiquetas