Cultura y Espectáculos

Película chilena “El príncipe” fija fecha de estreno

La cinta es la ópera prima de Sebastián Muñoz y cuenta entre su elenco a Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Lucas Balmaceda, Paola Volpato, entre otros.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Para el próximo 30 de julio, quedó fijado el estreno de la cinta nacional “EL príncipe”, film basado en la novela homónima de Mario Cruz escrita a principios de los años setenta, y es la ópera prima como director de Sebastián Muñoz.

El relato se sitúa en San Bernardo de 1970, cuando una noche de borrachera Jaime (Juan Carlos Maldonado, un veinteañero solitario y narcisista), acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional.

Condenado a prisión conoce a El Potro (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora “El Príncipe”, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Hasta el momento la cinta ha recibido distintos premios, entre ellos, ganadora de la última edición del Festival de Venecia en la categoría “Queer Lion Awar” (2019) y Premio en las categorías de “Mejor Largometraje Internacional” y “Película más vista por el Público” en El Festival Amor (5to AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ (2020).

EL elenco de “El príncipe”está compuesto por Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Lucas Balmaceda, Paola Volpato, Cesare Serra, Sebastián Ayala, Jose Antoni Raffo.

Las entradas y sitios web donde se podrá ver son los siguientes: Cinepolisklic (Valor: $2.900 por 24 horas), M100 (Valor: $2.000.- Por Ticket Plus. 2 funciones diarias) y Centro Arte Alameda (Valor: $3.890 al mes).

A continuación el trailer de esta esperada cinta chilena:

Etiquetas