Cultura y Espectáculos

“Aleluya” cierra conciertos virtuales de junio de Sinfónica UdeC

La obra, que forma parte del oratorio El Mesías del alemán Händel, es la última de las presentaciones online del mes.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Junio 2020
Fotografía: Corcudec

Tras interpretar el viernes pasado “Bacchanale”, de la ópera Samson et Dalila, del compositor francés, Camile Saint-Säens, la Orquesta y también Coro de la UdeC cierra hoy el mes con otra emocionante obra.

Se trata de “Aleluya”, del oratorio El Mesías, del compositor George Friedrich Händel, interpretación que será subida a las 19.00 horas en las redes sociales de Corcudec.

“La Sinfónica UdeC, junto al Coro, presentan un tema que llama a la esperanza, en un tiempo de gran dificultad, desde el escenario creado en sus hogares, con sonido en vivo, esperan acompañar a la comunidad e invitarlos a compartir un tiempo de reflexión y ánimo”, señaló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Händel es un compositor alemán nacionalizado inglés del siglo XVIII. Considerado como un referente de la música barroca, ópera italiana y el oratorio, además de dejar un importante legado coral. En particular, esta obra se inserta dentro de una gran pieza. “Está compuesta de tres partes: la primera es el nacimiento, la segunda es la muerte y resurrección, que es donde se incluye ‘Aleluya’; y la tercera es dedicada a la resurrección de los muertos y la vida en un mundo futuro”, detalló Patricia Iribarren, fagotista de la Orquesta UdeC.

A lo que complementó que “es muy conocida y, aunque no se trata de una alabanza al nacimiento, la tradición sigue considerándola una pieza infaltable en época navideña”.

Mientras que, para Felipe Moreno, integrante del Coro UdeC, esta obra “expresa fe y alegría, y además nos invita a pensar que esto va a pasar y podremos abrazarnos, disfrutar de la música juntos”.

Etiquetas