• PDI Lebu recuperó dos perros poodle sustraídos, tras una denuncia presentada el 16 de agosto y diversas diligencias investigativas.
• Dos mujeres fueron identificadas ofreciendo perros en la vía pública. Quedaron apercibidas mientras el Ministerio Público determina eventuales responsabilidades.
• Los perros fueron devueltos a su dueña y la PDI llamó a denunciar y evitar comprar especies de origen desconocido.
Te invitamos a leer la nota completa más abajo para conocer los detalles.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Lebu lograron recuperar dos perros de raza poodle que habían sido sustraídos días antes en la comuna, tras una denuncia presentada el 16 de agosto.
Tras recibir los antecedentes, los oficiales realizaron diligencias para establecer la ubicación de los animales. En el marco de la investigación, identificaron a dos mujeres que se encontraban ofreciendo perros en la vía pública.
El comisario Mario Vásquez, subjefe de la Bicrim Lebu, señaló que “de acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia, se realizaron las diligencias correspondientes y finalmente se logró recuperar a los dos perros, quienes se encontraban en buenas condiciones”.
Los animales fueron entregados a su legítima propietaria, quien reconoció ambos ejemplares como de su propiedad.
En tanto, las dos mujeres quedaron apercibidas y a la espera de ser citadas por el Ministerio Público, mientras continúa la investigación para determinar las eventuales responsabilidades en estos hechos.
Dede la Bicrim Lebu, enfatizaron en “denunciar oportunamente este tipo de situaciones y a evitar la adquisición de especies cuya procedencia sea desconocida, ya que esta conducta podría configurar el delito de receptación y generar responsabilidades penales”.