Ciudad

Penco: suspenden clases por lo que resta de semana en todos los establecimientos municipales

Por: Equipo Digital 14 de Julio 2026
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

En el marco del sistema frontal que mantiene con Alerta Amarilla a la región del Biobío, la Municipalidad de Penco informó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales para los próximos miércoles 15 y viernes 17 de julio, sumando el feriado de este jueves.

Además, para este martes 14 de julio se acortó la jornada escolar, retirando a los estudiantes luego del almuerzo.

Puntos críticos

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, detalló que “actualmente contamos con 118 puntos críticos en hogares, se están tomando las medidas preventivas en coordinación con Serviu”, esto en relación con sectores que pasan por procesos de reconstrucción post incendios.

Además, Vera agregó que “hay ocho puntos críticos que tuvimos a fines de abril y mayo. Estaremos desplegados toda la noche y hay dos potenciales albergues disponibles: Escuela Patricio Lynch y Escuela Penco“.

Etiquetas

Notas Relacionadas