Ciudad

Desde las 17:30 horas: rotura de tubería provocará interrupción del servicio en sectores de Concepción

La interrupción del suministro comenzará a las 17:30 horas y afectará a los sectores de Los Fresnos, Los Lirios, Nonguén y Palomares debido a la rotura de una importante tubería de agua potable.

Por: Equipo Digital 18 de Junio 2026
Fotografía: Cedida | Contexto
Noticia en Desarrollo…
Actualizado 18 de Jun 2026, 17:00

La Municipalidad de Concepción informó la realización de un corte de agua de emergencia que afectará a distintos sectores de la ciudad, específicamente en el área de Collao, incluyendo Los Fresnos, Los Lirios, Nonguén y Palomares.

De acuerdo con lo señalado por el municipio, la medida responde a la “rotura de importante sistema de tuberías de agua potable, Essbio realizará corte de suministro”.

La suspensión del servicio está programada para las 17:30 horas de esta jornada. Hasta el momento, no se ha informado un horario estimado para la reposición del suministro.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los vecinos adoptar medidas preventivas. “Por recomendación de empresa sanitaria, si vives en esa área junta 5 litros de agua por integrante del hogar”, indicaron.

Asimismo, precisaron que “Essbio implementará un plan de suministro alternativo hasta que se pueda reponer el servicio”.

Etiquetas

Notas Relacionadas