Ciudad

“Brindar seguridad”: alcalde Chamorro y masivo operativo PDI en Coronel

Boris Chamorro se refirió al operativo que terminó con más de 20 detenidos.

Por: Diario Concepción 14 de Junio 2026
Fotografía: Municipalidad de Coronel

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, abordó el masivo operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) en distintos sectores de la comuna y valoró la presencia de las instituciones de seguridad tras los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad.

El jefe comunal señaló que durante la última semana se han realizado diversas gestiones junto a organismos policiales y autoridades regionales y nacionales, con el objetivo de reforzar la seguridad en Coronel.

“Ante los últimos hechos de violencia que hemos estado viviendo la última semana en nuestra ciudad de Coronel, hemos desarrollado distintas gestiones en el ámbito comunal, regional, pero también nacional, en materia de seguridad con las distintas instituciones, tanto Carabineros, PDI, Ministerio Público y también junto a la Seremía de Seguridad Pública”, indicó.

Chamorro además sostuvo que existe la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en la comuna, especialmente tras el procedimiento policial realizado durante las últimas horas.

“Creemos relevante que el Estado se haga presente en Coronel, y por sobre todo ante el operativo que se desarrolló la noche de ayer por parte de la Policía de Investigaciones, va en ese camino, en el camino de fortalecer la presencia institucional al interior de nuestro territorio y, por sobre todo, tratar de potenciar y de brindar la seguridad que tanto necesitan los habitantes de nuestra ciudad de Coronel”, agregó.

Cabe recordar que el operativo dejó más de 20 detenidos entre las comunas de Coronel y Lota, además de la incautación de drogas, armas, municiones y dinero en efectivo.

Etiquetas

Notas Relacionadas