Catastrófico resulta insuficiente para describir la tragedia que se vivió en las regiones del Biobío y Ñuble a causa de los incendios forestales. Hasta el momento, más de 34 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, se registran 21 personas fallecidas según información oficial y cientos de familias damnificadas.
Ver esta publicación en Instagram
En ese escenario, este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el envío de 145 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mexicana para apoyar, como pueblos hermanos, el combate de los incendios que continúan activos en ambas regiones y que incluso podrían extenderse hacia La Araucanía.
A eso de las 9:00 horas, la delegación arribó a Chile. “Orgullosos de colaborar acá”, señalaron los combatientes a su llegada al aeropuerto Carriel Sur, en medio de aplausos de quienes se encontraban en el lugar y cientos de mensajes de apoyo expresados a través de redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Medios UdeC estuvo presente en el recibimiento, donde la empatía, resiliencia y solidaridad demostrada por los brigadistas mexicanos puso en valor el convenio de cooperación vigente, reforzando el espíritu de solidaridad y el trabajo conjunto internacional frente a emergencias de gran magnitud.