En una acción intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional del Biobío, se llevó a cabo un “exitoso” operativo de fiscalización en la Plaza Perú de Concepción, con el objetivo de reforzar la seguridad y controlar el orden en el sector.
Durante el operativo, que contó con la participación de la Seremi de Seguridad Pública, la Municipalidad de Concepción, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), SENDA, la Seremi de Salud y la Autoridad Sanitaria del Ministerio de Salud, se realizaron 153 controles, de los cuales 30 fueron vehiculares y 119 de identidad.
La acción permitió la clausura de dos locales comerciales que operaban sin patente, además de la detención de tres personas, dos de ellas por órdenes vigentes y una por porte de arma blanca. Además, se registraron dos infracciones a la Ley 20.000 (sobre drogas), cuatro infracciones a la Ley de Alcoholes, dos sumarios sanitarios, dos infracciones a la Ley de Rentas, y 14 multas de tránsito.
El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, destacó la importancia del operativo, afirmando que “estamos muy satisfechos del trabajo desplegado, ya que se cumplieron los objetivos comprometidos de articular todas las instituciones involucradas y realizar fiscalizaciones en horas nocturnas, lo que envía un mensaje claro: la seguridad es la prioridad número uno para la ciudadanía”.
El delegado también resaltó la acción contra un “after” clandestino en el barrio Brasil, donde se decomisaron bebidas alcohólicas y se notificó al administrador del local por la venta ilegal de alcohol sin permiso municipal.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, valoró el trabajo conjunto y aseguró que “no hay espacio para la ilegalidad ni para los locales que operan fuera de la norma. Vamos a seguir fiscalizando para garantizar la seguridad y el orden en nuestra ciudad”.
Ahora bien, el prefecto (s) de Concepción, teniente coronel César Leiva indicó que “gracias a este trabajo con los diferentes organismos públicos que participaron, se logró la detención de tres personas por diferentes motivos y una serie de fiscalizaciones a los locales de alcoholes, principalmente a la clausura y a los sumarios sanitarios correspondientes”.
En tanto, el director regional de Senda, Bayron Martínez destacó esta coordinación intersectorial reportando que “Senda con su equipo de Tolerancia Cero se desplegó por las arterias del sector para informar a los automovilistas los derechos y deberes en la conducción; así como también sensibilizar al público asistente a los locales comerciales acerca de la importancia del autocuidado y la responsabilidad para prevenir siniestro viales producto del consumo de alcohol y otras drogas”.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()