A semanas del cierre del año escolar, la Región del Biobío logró superar la meta establecida por el Ministerio de Salud para la campaña de vacunación escolar 2025, alcanzando un 86,5% de avance, así lo aseguró la Seremi de Salud del Biobío.
En detalle, se trata de un total de 54.778 estudiantes que ya fueron inmunizados, de un universo de 63.329 habilitados.
El proceso, coordinado entre centros de salud públicos y establecimientos educativos, continúa vigente hasta el fin del año escolar, permitiendo que más estudiantes accedan a la protección.
En cuanto al detalle por vacuna, la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en 4° básico llega al 86%, con 19.088 dosis aplicadas. Por su parte, la cobertura contra difteria, tétanos y tos convulsiva alcanza un 90% en 1° básico (16.153 dosis) y un 84% en 8° básico (19.537 dosis), aseguran desde la cartera regional de Salud.
Al respecto, la seremi (s) de Salud del Biobío, Javiera Ceballos Aedo, destacó el valor sanitario de este avance indicando que “la campaña de vacunación escolar (…) sobrepasó la meta establecida cada año por el Ministerio de Salud para contar con una mayor inmunidad poblacional, llegando al 10 de noviembre al 86,5%”.
“Esta protección es relevante, para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsiva, así como el virus del papiloma humano y cánceres genitales en la juventud y adultez, y sigue disponible hasta el término del año académico”, concluyó.