El MOP del Biobío confirmó que la reapertura de la avenida Padre Hurtado, en Concepción, se realizará este jueves 30 de octubre, según lo informado por la Dirección de Vialidad.
Con esta medida, “se terminan una serie de desvíos, retomando el tránsito normal en Cochrane Oriente, eliminando la bidireccionalidad de Avenida Arturo Prat”, permitiendo así el restablecimiento del flujo vehicular habitual en el sector.
La reapertura se enmarca en las obras del Viaducto Chacabuco, que actualmente presentan un 70% de avance y cuya entrega está proyectada para fines de diciembre de 2025.
El seremi del MOP Biobío, Hugo Cautivo, destacó que “la exitosa instalación de las últimas vigas estructurales que cruzan esta arteria es una demostración del compromiso de nuestro Ministerio para avanzar con la mayor celeridad posible, pero siempre priorizando la seguridad de todos los usuarios”.
Asimismo, enfatizó que “se trata de la mayor intervención urbana ejecutada en el centro de Concepción durante las últimas décadas, siendo un proyecto que mejora el tránsito, recupera espacios públicos y potencia la infraestructura urbana de la ciudad”.