Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Segunda Compañía de Bomberos de Concepción renueva su fachada

Por: Equipo Digital 25 de Octubre 2025
Fotografía: Cedida

La Segunda Compañía de Bomberos de Concepción fue recientemente revitalizada como parte del programa Chile Pinta 2025, una iniciativa que desde 2008 ha contribuido al embellecimiento y recuperación de espacios públicos en distintas ciudades del país. El proyecto, que se desarrolló durante cuatro días, permitió restaurar la fachada del cuartel, símbolo de servicio y solidaridad en la región del Biobío.

Ubicado cerca del Hospital Regional y la Universidad de Concepción, este cuartel ha sido un punto de encuentro para la comunidad por más de 17 años. Gracias a la colaboración de voluntarios, vecinos, marcas auspiciadoras y el propio Cuerpo de Bomberos, la fachada recuperó su brillo y color original, especialmente con el vibrante rojo que representa la energía y compromiso de la institución.

Por primera vez desde el terremoto de 2010, logramos renovar la fachada de nuestro cuartel, que había permanecido deteriorada por falta de recursos. Esta mejora representa un gran avance para nuestra ‘segunda casa’ y refuerza el lazo con la comunidad”, expresó Agustín González Osben, intendente de cuartel.

Desde Sodimac, una de las marcas impulsoras del programa, destacaron la importancia de este tipo de acciones. “Contribuir a mejorar espacios públicos y fortalecer el sentido de comunidad es parte de nuestro compromiso diario. Ver cómo el trabajo conjunto transforma lugares emblemáticos nos llena de orgullo”, señaló Sebastián Solar, subgerente de marketing.

El programa Chile Pinta busca seguir recorriendo el país durante 2025, llevando color, vida y participación ciudadana a nuevas localidades. A la fecha, ha intervenido espacios en Antofagasta, La Calera, Santiago, Temuco y Puerto Varas, consolidándose como una iniciativa que promueve la solidaridad, el arte y el orgullo por el patrimonio local.

Etiquetas

Notas Relacionadas