El próximo martes, con la presencia del Presidente Gabriel Boric, se inaugurará oficialmente el Puente Industrial en el Gran Concepción, Región del Biobío.
La obra, considerada el puente más largo de Chile con 2,5 kilómetros de extensión, unirá las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, iniciando su marcha blanca la próxima semana.
El proyecto busca descongestionar la Ruta 160, al ofrecer una alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda, uno de los principales puntos de tráfico en la zona.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, explicó que la nueva ruta conectará el Puerto San Vicente con la Ruta Interportuaria, ampliando la capacidad vial y optimizando la conectividad logística en la región.
Aún restan trabajos por completar: a inicios del próximo año se iniciarán las obras de los ramales de incorporación desde San Pedro de la Paz al puente y desde Hualpén a la Ruta 160.
Asimismo, se informó que el tránsito por el viaducto tendrá cobro de peaje, el cual se implementará a partir de noviembre de este año.