Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Con lluvias arrancará el fin de semana largo en la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 14 de Agosto 2025
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Temperaturas cercanas y superiores a 20°C se registraron en diversas zonas del sur del país, algo no tan habitual para agosto. Sin embargo, la lluvia volvería pronto a la Región del Biobío.

Es que según el pronóstico de Meteored, este jueves fue el último día sin lluvia antes del fin de semana largo.

Si bien, no se esperan grandes cantidades de precipitaciones las lluvias se dejarían sentir en gran parte del territorio regional. En detalle, la capital regional tendrá lloviznas intermitentes durante todo este viernes 15 de agosto. El porcentaje de precipitación será, según el citado sitio web, de al menos un 70 pp.

Situación que se mantendría por el resto del fin de semana largo. Durante sábado y domingo, las lluvias se mantendrán eso sí, ‘débiles’ y con intermitencias.

“El alboroto que causará la baja segregada entre Coquimbo y Biobío también hará que el tiempo del norte cambie. Las tradicionales nubes matinales del norte darán un descanso, mientras que el avance del núcleo frío de altura ayuda a que las nubes bajas crezcan entre Atacama y el Biobío, donde dejarán incluso lloviznas intensas en la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes”, asegura Meteored.

Etiquetas

Notas Relacionadas